Martes, 27 de junio de 2017  | Actualizado hace 5 días

Preguntas Frecuentes - Servicio Especializado de Plan de Empresa

1. ¿Para qué me sirve tener un plan de empresa evaluado?
Para establecer si una futura empresa tendrá posibilidades de éxito. Un Plan de Empresa bien elaborado también es imprescindible en el momento de solicitar un crédito para el arranque de la compañía.

Recomendaciones para el desarrollo de tu Plan de Empresa:

  • Para el desarrollo de tu plan de empresa te recomendamos que hagas uso de la Herramienta Plan de Empresa en Línea (PEL) en la que encontrarás pistas, conceptos y herramientas. 
  • Ingresa al documento que encontrarás aquí y consulta cuáles son los servicios que complementan la elaboración del  Plan de Empresa.
  • Si tu necesidad es solicitar crédito, a través de una línea de financiamiento,  no olvides programar una cita con el asesor financiero de Bogotá Emprende, pues ahorrarás tiempo y tendrás mayores posibilidades de aprobación. El asesor financiero te aclarará  varios aspectos importantes sobre la presentación de tu Plan de Empresa: responsabilidad ante el proyecto, reportes en centrales de riesgo, condiciones para ser sujeto de crédito, documentación que las entidades financieras solicitan para  el estudio del crédito, entre otros.

2. ¿El servicio tiene algún costo?
El servicio no tiene ningún costo.

3. ¿Quiénes puedes acceder al servicio de Evaluación de Planes de Empresa?
Todos los emprendedores mayores de edad localizados en la ciudad de Bogotá.

4. ¿Cómo debo entregar mi Plan de empresa a Bogotá Emprende?
Se sugiere que el Plan de Empresa tenga una extensión de entre 35 a 40 hojas y que contenga la información que se expone en la Herramienta Plan de Empresa en Línea o un documento que cumpla con los requisitos mínimos que se explican en el Formato de Auto revisión, indicando en qué página del documento está descrito cada cuestionamiento. Es decir, cualquier formato que cumpla en su totalidad con los mínimos exigidos en el Formato de Auto revisión es aceptado.

Nota: Si tu plan de empresa no contiene toda la estructura solicitada en la Herramienta Plan de Empresa en Línea o bien no cumple con los mínimos requeridos en  el Formato de Auto revisión, NO será recibido para evaluación. 

5. ¿Cómo puedo asegurar que mi Plan de Empresa está listo para ser evaluado?
Cada mes realizamos una sesión de Asesoramiento grupal sobre "Cómo presentar tu plan de empresa al servicio de evaluación", en la cual podrás aclarar los aspectos básicos en la formulación de tu plan de empresa y asegurar una mejor presentación y evaluación del mismo. Recuerda asistir antes de entregar tu PE Plan de Empresa e inscríbete en: Consulta nuestra programación.

6. ¿Qué pasa si no puedo pasar a recoger mi Plan de Empresa con el Concepto Técnico de Viabilidad en el día preestablecido en el Cronograma de fechas?
Podrás pasar a recoger tu Plan de Empresa y tu concepto hasta la siguiente fecha de entrega de planes de empresa y concepto técnico disponible en el cronograma. Sin excepción.

El concepto técnico sólo se entregará en la sede Chapinero.

Consulta cuáles son los servicios de apoyo al plan de empresa aquí

Aumentar o disminuir fuente imagen letra disminuir imagen letra normal imagen letra aumentar
    • Ingresa tu correo:
      Ingresa el correo de tu amigo:
      Mensaje:
imagen califique esta página 0 Usuarios



Bogotá Emprende es un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Bogotá | © Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso: Sitio, Chat y Reglas en redes sociales  |  Protección de datos personales  |  Sedes Bogotá Emprende
Recomendamos visualizar en: IE 9.0 - Firefox 10.0 - Safari 5.1 - Chrome 17.0 Optimizada 1024 x 768